Para cotizar Paneles Solares en Mazatlan Sinaloa, o recibir asesoría gratuita, favor de escribirnos a contactanos@tecnoligente.com anexando el recibo CFE, o a travez de nuestro: Cotizador en Linea.
Paneles Solares en Mazatlan Sinaloa
Retomando el tema anterior, ponemos esta vez el ejemplo del éxito de la implementación de Paneles Solares en Mazatlan Sinaloa para disminuir los pagos ante CFE. Y es que las ciudades costeras tiende a demandar más electricidad. Esto se debe al uso de aires acondicionados.
Para mayor información, visita la sección de Cómo funcionan los Paneles Solares.
Por una parte, la implementación de Paneles Solares en Mazatlan Sinaloa ahorra a los usuarios grandes cantidades de dinero. Por otra parte, demuestra el compromiso de sus habitantes para tratar de detener la desaparición de su ciudad. Esto se debe a que las ciudades costeras son las más amenazadas pr el cambio climático.
El peligro que tienen es de quedar bajo el nivel de mar por la desaparición del hielo en los polos. Retomemos el tema de los Gases de Efecto Invernadero y comprendamos el peligro al que nos enfrentamos.
¿Cuál es la concentración de GEI actual?
La concentración en la atmósfera del CO2 a nivel global ha crecido desde la época preindustrial. De 280 partes por millón (ppm) a 387 ppm en 2009 y avanzando a 403.3 ppm en 2016. Actualmente la concentración de CO2 representa el 145% de los niveles preindustriales (antes de 1750). Esta concentración excede el rango natural de concentración de CO2 en los últimos 600.000 años. Esta ha variado entre 180 y 300 ppm, en el muy largo plazo [5].
El informe de IPCC cambio climático y biodiversidad 2002 indica que los cambios esperados en el clima incluyen:
a) El aumento de las temperaturas.
b) Cambios en las precipitaciones.
c) La elevación del nivel del mar.
d) La creciente frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos extremos que producen mayor variabilidad climática [1].
Otros cambios
Otros cambios en el clima según el informe es que la composición de la atmósfera está cambiando, debido a las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero, como el CO2 y el metano (CH4 ).
El cambio climático de la Tierra además se refleja en cambio en la temperatura, las precipitaciones, el nivel del mar, las capas de hielo marino, y en algunas regiones los fenómenos climáticos extremos tales como olas de calor, fuertes precipitaciones y sequías [6].
¿Qué fenómenos tiene el Cambio climático en el planeta?
El aire que está sobre el agua de mar se calienta más y con la brisa llega a las ciudades. Por eso, los termómetros registran un promedio de 30 grados y se experimenta una sensación terrible de calor.
Asimismo, este calentamiento hace que el agua de mar se evapore mucho más de lo normal. Esto generando excesivas nubes que se desplazan a la sierra para descargar grandes cantidades de agua. Esto a su vez, aumenta el caudal de los ríos y el nivel de las quebradas.
Las proyecciones a partir de modelos de clima fueron resumidas en el Cuarto Reporte del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) en el 2007. Indican que la temperatura global probablemente seguirá aumentando durante el siglo XXI, entre 1.1 y 2.9ºC en el escenario de emisiones más bajo y entre 2.4 y 6.4ºC en el de mayores emisiones [6].
Uno de los elementos más importantes es la temperatura, por el valor que tiene sobre el crecimiento y el desarrollo vegetal; a menudo, un cambio de pocos grados propicia un cambio significativo en la tasa de crecimiento.
Los datos presentados en la tabla 2 muestran la medición de distintas variables causadas por el cambio climático en el municipio de Guadalajara, Jalisco en el año 2010.
¿Cómo actuar ante esta situación?
Si miramos hacia el futuro, los posibles escenarios de emisiones y utilización de la energía apuntan inequívocamente hacia un futuro climático peligroso al menos que el mundo cambie su rumbo. Estas observaciones contribuyen a determinar los cambios en los niveles de los gases de efecto invernadero y actúan como un sistema de alerta temprana al detectar modificaciones de esos impulsores atmosféricos decisivos del cambio climático.
Tenemos la responsabilidad de adquirir nuevos hábitos que hagan que nuestra vida doméstica sea respetuosa con el entorno. Así también estaremos luchando contra el cambio climático. Alrededor de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales están ligadas a la quema de combustibles fósiles que se usan para calefacción, electricidad, transporte e industria.Algunos consejos impartidos por la ONU que se pueden aprovechar son; ahorro del agua, climatización responsable, gestión de basura, adquisición, uso de responsables de los electrodomésticos, usar bicicleta para transportarse, recicla y reutiliza, cambia focos por ahorradores.En la actualidad no podemos frenar al cambio climático por las industrias que existen, los automóviles, la agricultura, los procesamientos que se tienen en distintas actividades, pero si podemos ayudar a mitigarlo y que no aumente más.
No dejes que sea demasiado tarde, ¡Ayuda a reducir el cambio climático!
Fuentes
- IPCC, «Intergovernmental panel of climate change,» [En línea]. Available: https://www.ipcc.ch/news/. [Último acceso: 29 enero 2019].
- H. Ulloa, «CLIMA Y RADIACIÓN SOLAR EN LAS GRANDES CIUDADES:,»Investigaciones Geográficas, pp. 165-175, 2011.
- Energias Renovables, el periodismo de la energías limpias, 2017. [En línea]. Available: https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/la-contaminacion-tambien-afecta-a-los-paneles-20170627.
- Rebacas,«Rebacas,» 2017. [En línea]. Available: https://www.panelsolarfotovoltaico.es/conoce-que-puede-afectar-a-los-paneles-solares-fotovoltaicos/.
- Organizacion Meterorologica Mundia (OMM), [En línea]. Available: http://ane4bf-datap1.s3-eu-west-1.amazonaws.com/wmocms/s3fs-public/ckeditor/files/GHG_Bulletin_13_ES_0.pdf?YBIfazyk.Xi_7L2Oc02Xh46Nt1g4TfOo.[Último acceso: 30 Enero 2019].
- G. D. Cordero, «El cambio climático,» Ciencia y Sociedad, vol. XXXVII, nº 2, pp. 227-240, 2012.
- H. E. F. L. José Ariel Ruiz Corral, Estadistica Climáticas Normales del Estado de Jalisco, Jalisco, 2012.
- M.R Becerra, «Cambio Climático: lo que está en juego,» Bogotá, Colombia, Foro Nacional Ambiental, 2009, pp. 9-13.