A medida que más propietarios de viviendas tienen en cuenta las ventajas de las energías renovables, los paneles solares se han convertido en una opción cada vez más popular. Pero, ¿cómo saber si la inversión en paneles solares tienes sentido en su caso? He aquí algunos consejos para ayudarle a evaluar si los paneles solares son una buena opción para sus necesidades.
Revise sus facturas de electricidad
Comience por examinar sus últimas facturas de electricidad. Si tienes unos costos mensuales elevados o un consumo de energía importante, los paneles solares podrían ofrecerle un ahorro considerable. Si conoce su gasto energético actual, podrá evaluar mejor cuánto podría ahorrar con la energía solar.
No te recomendaríamos considerar la instalación de paneles solares si pagas menos de $300 pesos en electricidad al mes, ya que un sistema tan pequeño puede no tener sentido económico. Esto se debe a que en la tarifa residencial, la electricidad está subsidiada, y esto hace que el primer kWh sea mucho más barato que el costo de los paneles.
Evalúe la eficiencia energética de su casa
Antes de instalar paneles solares, asegúrese de que su casa es energéticamente eficiente. Mejorar el aislamiento, las ventanas y los electrodomésticos puede reducir sus necesidades energéticas totales, lo que maximiza los beneficios de los paneles solares. Una auditoría energética puede ayudar a identificar áreas de mejora. Disponemos de un documento gratuito, donde compartimos consejos poco obvios que le ayudarán a reducir su factura de electricidad.
Determine sus planes a largo plazo
Si ahora tu factura es relativamente baja, pero planeas comprar un nuevo refrigeradoro aire acondicionado, entonces probablemente deberías pensar en invertir en paneles solares. Cuando pidas la cotizacion, no olvides mencionar que planeas aumentar tu consumo de electricidad.
Podría interesarte: «Beneficios Paneles Solares en México»
Si considera detenidamente estos factores, podrá determinar si los paneles solares son una inversión adecuada para su hogar. Tanto si te motiva el ahorro potencial como si te preocupa el medio ambiente, o ambas cosas, tomarte el tiempo necesario para evaluar tus necesidades te ayudará a tomar una decisión bien informada sobre la adopción de la energía solar.